Buscar este blog

viernes, 10 de junio de 2016

ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR

Instrucciones para el curso 2016/2017: Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior

REQUISITOS DE ACCESO
a)      Estar en posesión del título de Bachillerato (55% de las Plazas)
b)      Estar en posesión de un título Técnico de Formación Profesional de Grado Medio (30% de las Plazas)
c)       Otros: Pruebas de acceso a los ciclos formativos de Grado Superior (15% de las Plazas)


TRÁMITES EN JUNIO

Ø  PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y MATRICULACIÓN

Para los que OBTENGAN EL TÍTULO DE BACHILLERATO, TENGAN EL TÍTULO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO O TENGAN APROBADA LA PRUEBA DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
-     Desde el 28 de junio al 6 de julio de 2016, ambas fechas incluidas
-     Concluido por el Director, o en su caso, por el titular del centro educativo el proceso de baremación de las solicitudes presentadas, se publicarán los listados de solicitudes baremadas, así como, el de solicitudes duplicadas, si las hubiera, el día 8 de julio.
El período de reclamación de los listados publicados será desde el día 11 al 13 de julio, en el mismo Centro en el que se entregó la solicitud
-     Publicación de la listas definitivas: El día 14 de julio
-     La matriculación de los solicitantes admitidos se realizará los días 15 al 19 de julio.

En el caso de que después del proceso de matriculación, hubiese vacantes y existiese lista de espera, los centros educativos matricularán, respetando el orden de prioridad, a los solicitantes incluidos en ella, hasta completar todas las vacantes.
Los solicitantes que no hayan obtenido plaza en ninguna de las opciones que han especificado en la solicitud de admisión, si desean obtener plaza en algún otro ciclo formativo tendrán que presentar otra solicitud en el periodo extraordinario.


TRÁMITES EN SEPTIEMBRE (PERIODO EXTRAORDINARIO)

En este periodo extraordinario, solo se podrá solicitar plazas en los centros y ciclos formativos que dispongan de plazas vacantes.

Ø  PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y MATRICULACIÓN

Para los alumnos que OBTENGAN EL TÍTULO DE GRADUADO EN LA ESO EN SEPTIEMBRE
-     Desde el 7 y el 12 de septiembre, ambas fechas incluidas
-     Concluido el proceso de baremación de las solicitudes presentadas en el periodo extraordinario, se publicarán los listados de solicitudes baremadas, así como, en su caso, de solicitudes duplicadas, el día 13 de septiembre.
El período de reclamación de los listados publicados será desde el día 15 al 19 de septiembre
-     Publicación de la listas definitivas: El día 21 de septiembre
-     La matriculación de los solicitantes admitidos se realizará los días 22 y 23 de septiembre.

En el caso de que después del proceso de matriculación, hubiese vacantes y existiese lista de espera, los centros educativos matricularán, respetando el orden de prioridad, a los solicitantes incluidos en ella, hasta completar todas las vacantes.

DÓNDE SE ENTREGA LA DOCUMENTACIÓN
LA SOLICITUD SE CUMPLIMENTARÁ POR INTERNET EN LA DIRECCIÓN http://gestiona.madrid.org/siceweb/. La instancia se cumplimentará por duplicado, entregándose en la secretaría del centro que el solicitante señale como primera opción.
En dicha solicitud, además de consignar, el el primero de los espacios reservados para ello, el ciclo y centro de preferencia, el solicitante podrá relacional a continuación, por orden de prioridad otros centros y otros ciclos que desearían cursar


IMPORTANTE
Cada solicitante podrá presentar únicamente UNA INSTANCIA DE SOLICITUD DE ADMISIÓN. Si el Servicio de apoyo a la escolarización tuviese conocimiento de que un solicitante ha presentado más de una instancia de solicitud, sólo le adjudicará plaza, si aún quedaran vacantes, una vez que se hubieran matriculado quienes presentaron la instancia conforme al procedimiento establecido.


MÁS INFORMACIÓN

www.madrid.org/fp





BAREMOS





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.